Mezcal

Mezcal

Jimador

No es noticia que en los últimos años la moda de tomar mezcal ha agarrado bastante fuerza, y con esto han surgido los puristas y los snobs que se dicen saber todo sobre el mezcal.

Por esta razón hemos creado esta página para que puedas seguirles el paso a lo que dicen o por lo menos tener un tema interesante de que hablar con tus amigos mientras disfrutas de un buen mezcal.

Que mejor manera de romper el hielo en un silencio incomodo que con la pregunta “¿Sabías que hay un mezcal de pechuga?”.

Vamos de lo básico a lo más complicado. Voy a separar todo por secciones para la gente que quiere identificar rápidamente lo que está buscando.

Empecemos:

¿Qué significa Mezcal?

Su significado viene de la palabra náhuatl  Mezcalli que significa “maguey cocido”.

Al inicio de este articulo hice alusión a la “moda” que se ha venido presentando los últimos años respecto al mezcal, pero créanme, que decir que el Mezcal es una moda pasajera es más alejado de la realidad que decir que es el “elixir de los dioses”.

Cuenta la leyenda que un rayo enviado por los dioses cayó en un maguey y este fue el que hizo la primera tatema, una tatema bendecida y celestial fue ahí donde surgió el mezcal.

¿De dónde proviene el mezcal?

Como todo lo bueno es difícil apuntar con precisión en donde fue que se desarrolló este brebaje, aun así podemos afirmar que es un resultado del mestizaje entre el mundo prehispánico y los conquistadores españoles (que a su vez tenían influencias árabes en la destilación).